Emprendedor… ¿sin Asistente Virtual?

 

La suma (+) de tu visión & pasión, multiplicada(x) por tus habilidades. Igual (=) razón para delegar en un@ asistente virtual.

Si eres emprendedor, seguro que tienes una visión clara de lo que quieres lograr y una pasión por tu idea de negocio. Esta visión y pasión te han motivado y han hecho que sigas adelante, superando los obstáculos que te has ido encontrando.

Tienes habilidad para tomar riesgos: emprender implica tomar riesgos. Un emprendedor debe ser capaz de evaluar los riesgos y tomar decisiones calculadas para avanzar.

Seguro que también posees una habilidad para adaptarte, eres flexible y estás dispuesto a cambiar de dirección si algo no funciona. La capacidad de adaptarse y ajustar el plan de negocio es fundamental para sobrevivir y prosperar en el mundo empresarial.

Por supuesto, posees conocimiento del mercado, sabes quiénes son tus clientes potenciales y tienes habilidad para construir relaciones, fundamentales para el éxito empresarial. Eres persistente y determinad@, y sigues adelante incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

TIEMPO: El recurso más valioso que tienes. ¿Y sin un@ asistente virtual?

Sí, eres emprendedor, pero también eres humano. Realmente, eres más humano que emprendedor 🙂
y el factor tiempo en el ser humano, existe en tu día a día.

El tiempo es un recurso muy preciado e invaluable. Es algo que nunca podrás recuperar una vez lo has perdido, y es por eso que es importante que lo valores y utilices sabiamente.

El tiempo es un recurso limitado y finito, cada día solo tiene 24 horas y cada hora solo tiene 60 minutos. Por lo tanto, es importante que aprendas a administrarlo, evitando que su pérdida te provoque dolor y frustración, y te lleve a alguno de estos puntos que te cito:

  • Estrés: La sensación de ansiedad y estrés por falta de tiempo puede alcanzar altos niveles, afectando a la salud mental y física.
  • Falta de productividad: Si pierdes el tiempo con tareas no relacionadas directamente con tu visión o pasión, puedes llegar a sentirte poco productiv@ e insatisfech@, y llevarte a sentimientos de inutilidad y baja autoestima.
  • Pérdida de oportunidades: Si no utilizas el tiempo de manera efectiva, puedes perder oportunidades importantes, como el progreso en tu negocio, el aprendizaje de nuevas habilidades alineadas a tu visión, o la conexión con nuevas personas que pueden aportar algo a esta.

¿Cómo te puede ayudar entonces un@ asistente virtual?

Resumiendo, eres emprendedor sin tiempo, y aún no tienes asistente virtual, pero: ¿Dónde puedes encontrar un@ y cómo te puede ayudar? 

Primero de todo, importante, no todo es oro. Así que cuando vayas a elegir un asistente virtual, debes hacerlo bien. Aparte de que exista “conexión” entre vosotros, debes asegurarte de que se ha formado bien y con los mejores. 

El/la asistente virtual, puede ayudarte, según tus necesidades, de todas estas maneras y más. Te pongo algunos ejemplos, entre muchos:

  • Google Workspace: Tener ordenados y al día todos tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, email, calendario, etc. 
  • Facturación & Finanzas: Llevarte un registro adecuado de tus finanzas, facturas, conciliaciones bancarias, contacto directo con tu gestoría. 
  • RRSS: Gestionar tus redes sociales, diseño, contenido y atención al cliente.
  • Diseño: Diseñarte una identidad visual sólida y atractiva, con herramientas de diseño como Canva.
  • Gestión de proyectos: Gestionar el avance de tus proyectos con herramientas como Trello, Asana o Basecamp que ayudan a mantenerse en el camino correcto y cumplir con los plazos.
  • Email marketing: Confección, automatización, y envío con plataformas como Mailchimp, Hubspot, y herramientas de análisis web como Google Analytics.

¿Dónde puedes encontrar a l@s mejores asistentes virtuales?

Ok, te he convencido. Ahora solo te falta saber dónde. Muy sencillo, para asegurarte que vas a encontrar a l@ mejor asistente virtual. Debes asegurarte que se ha formado en AITED, visita:https://somosaited.org/

No te lo pienses más, recuerda el tiempo pasa. Delega y contrata un@ asistente virtual hoy mismo.

Si te ha gustado esta entrada, ¡comparte!

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más?

Apúntate a mi newsletter y recibe directamente en tu email, mis nuevos contenidos.